Suscríbete ya

12 Preguntas que deberías hacerte si eres empresario o si quieres emprender:

- ¿Qué empresa puedo crear?

Antes de crear tu empresa hay que analizar la viabilidad técnica de tu idea:
Investigación del mercado, público objetivo, recursos de los que dispones, cómo vas a ofrecer tu producto para que el cliente te elija a ti, etc…

Y a partir de aquí ya podrás determinar si vas a ser autónomo o vas a crear una S.L, S.A.,…

- ¿Por qué es importante la estrategia empresarial?

Porque  teniendo en cuenta en dónde estamos y hasta dónde queremos llegar, marcándonos unos objetivos medibles, alcanzables y reales, tenemos que diseñar una buena estrategia empresarial para que, con los mínimos recursos y en un plazo corto de tiempo, podamos llegar a esos objetivos.

- ¿Qué régimen fiscal me conviene?

El régimen fiscal es el conjunto de derechos y obligaciones que surgen de desarrollar una actividad económica y que rigen la situación tributaria de una persona física o jurídica.
– Persona física (autónomo): Podrás elegir entre estimación directa y estimación objetiva (módulos)
– Persona jurídica: Podrás optar entre S.L., S.A., Cooperativa, …

- ¿Por qué tener un sitio web?

Hoy en día es muy importante tener un sitio web dónde poder promocionar tu producto o servicio en toda España o incluso en todo el mundo a través de internet y las redes sociales.  Con una buena página web de responsive design web para que se adapte a todos los dispositivos tecnológicos: móvil, tablet, pc,…

- ¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Quizás sí aparezca en Google pero no de las primeras páginas y ésto es como si no apareciera, o quizás tenga un enlace roto a Google y de error 404. 

Todo ésto se arregla analizando el sitio web con las herramientas adecuadas para ver su usuabilidad y posicionamiento y posteriormente, arreglando los errores que tenga la página, con un buen SEO se posicionará entre los primeros lugares de Google en un plazo corto de tiempo.

- ¿Cuándo economía significa oportunidad?

Después de esta crisis económica tan profunda que hemos vivido en España y que aún queda un poco, podemos tener la oportunidad de crear una nueva empresa o reinventarnos para salir adelante reforzados, aprovechando también las nuevas tecnologías y las redes sociales que tanto están en auge.

- ¿Qué son seo y sem?

SEO es el posicionamiento en los mejores buscadores, de manera orgánica, es decir, usando palabras claves para que en poco tiempo nuestro sitio web esté bien posicionado.

SEM es el posicionamiento en los mejores buscadores de pago: nuestro sitio web estará bien posicionado.

- ¿Son las redes sociales buenas o malas?

Depende, si se usan para hacer daño, pueden ser muy malas porque llegan a mucha gente, pero lo normal es que se aprovechen para diseñar una estrategia empresarial y así poder llegar antes a nuestro público objetivo.

Son importantes las redes sociales porque a través de ellas podemos llevar a cabo eficazmente nuestra estrategia empresarial, con los mínimos recursos y en un plazo muy corto de tiempo para poder lograr nuestros objetivos.

- ¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

Actualmente, las redes sociales más importantes son:  Facebook, Twitter y Linkeding, entre varias,

Pero a todo ésto hay que sumarle las campañas en Google Adwords, Facebook Ads, …

- ¿Por qué usar marketing digital?

Porque a través de él podemos llegar a más público objetivo y captar nuevos clientes, dándonos a conocer a través de internet a más gente.

 

- ¿Por qué es importante la marca personal?

Porque teniendo una buena marca personal nos va a reconocer la gente, es la huella que dejamos en la mente, nos creará prestigio, y vamos a dar más garantía y confianza a la hora de vender nuestros productos o servicios por lo que nuestras ventas aumentarán.

 

- ¿Por qué desarrollar un plan estratégico?

Porque a partir de un buen plan estratégico podemos lograr nuestros objetivos, previamente marcados, lo antes posible y con la mínima inversión.

 

Si te has hecho alguna o varias de estas preguntas y quieres consultarlo contacta conmigo, estaré encantada de atenderte y solucionarte lo más rápido posible tus dudas. Todo en:

Economía

Fiscalidad

Marketing Digital

Estrategia Empresarial

Para empresarios y/o emprendedores

No esperes ni un minuto más para tener éxito en tu empresa, contáctame ya.

Colegiada en el Colegio Economistas de Alicante nº 3515

Asociada en la Asociación Española de Asesores Fiscales nº4023